Municipios

Alistan adornos navideños en Apizaco

En esta ocasión serán suspendidas actividades masivas en el parque Cuauhtémoc

Llega a Apizaco la navidad, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Julio César Hernández Mejía prepara los adornos en la plancha del parque Cuauhtémoc y aunque este año no habrá actividades masivas debido al Covid-19, el espíritu navideño no se dejará aún lado.

En este tenor, explicó el edil lo que se tiene hoy de adornos y demás actividades no es ni el 25 por ciento (%) que se realizó en años anteriores, “si el municipio adorna la basílica de la Misericordia es porque se le considera  un espacio emblemático de la ciudad, al igual que la maquinita, asimismo se colocara un nacimiento como parte de los festejos de este mes, aunque en este año se omiten las actividades del encendió del árbol, porque hoy no debe haber congregaciones”.

Recordó que el año pasado se tuvo un concierto, se tuvo la presentación del cascanueces, además de la presentación de Santa Claus, este año no será así, ya que el ayuntamiento ha sido pionero en cuanto a la prevención y de cuidar la salud de los ciudadanos y de aplicar al pie de la letra las medidas sanitarias en espacios públicos y comercios.

Destacó que el hecho de cuidar a las familias apizaquenses y de ser un municipio comprometido ha generado el reconocimiento de la Secretaría de Salud, pues hubo un descenso de casos de Sars-cov-2 y el objetivo es continuar con el mismo resultado y lograr que el número de casos no se dispare en los próximos días.

Reconoció a médicos y enfermeras, por su loable labor y por luchar contra esta enfermedad y de seguir en pie de lucha a pesar de estar en riesgo, “ellos siguen en la primera línea salvado vidas y eso es de reconocerse”.

Dijo que lo menos que pueden hacer como ayuntamiento, es buscar que se cumplan las medidas sanitarias, “hoy es más común ver a la gente con cubrebocas y no es como al inicio de la pandemia que las personas se burlaban o a veces ofendían al caminar por la calle si observaban a una persona utilizándolo”.

Invitó a la población a seguir aplicando las medidas, no relajarse a pesar del anuncio de la vacuna, ya que aún la pandemia sigue activa y hay riesgos de que este se propague entre los sectores vulnerables.