Municipios

Inicia Verenice García obras de drenaje en Sanctórum

  • Beneficiará a familias que desde hace varios años no cuentan con el servicio, procurará iniciar unas tres obras cada semana

La presidenta municipal de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, dio el banderazo para iniciar dos obras de drenaje que ayudarán a mejorar los servicios básicos de la demarcación y, a su vez, contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias.

Ayer por la tarde, acompañada por integrantes de su administración la alcaldesa se apersonó en la calle Rosales esquina con la Privada Ampliación Nueva Rosales para iniciar el primero de los trabajos; ahí explicó que para la calle Rosales se tiene contemplado cambiar la tubería que desde hace varios años se colocó, y que por el crecimiento de la población ya no es funcional.

Dijo que debido al crecimiento demográfico la red de drenaje ya no es suficiente y ahora se requiere de un tubo más grande; en ese caso se cambiarán 89 metros lineales de tubería para satisfacer las necesidades ciudadanas.

Para el caso de la Privada Ampliación Nueva Rosales se construirán 101 metros lineales de red de drenaje, pues en ese lugar las familias no contaban con el servicio a pesar de tener viviendo ahí varios años.

En ese sentido, recalcó que el ayuntamiento, a través de la dirección de obras públicas, se encargará de dotar del servicio y las familias tendrán que aportar el costo de su conexión desde su casa a la red principal, por lo que solicitó pagar su contribución a tiempo para evitar que se queden sin servicio.

En esa obra se invertirán 485 mil pesos y se verán beneficiados 30 hogares; la solicitud se derivó del aumento en la carga pluvial y porque cuando llueve el drenaje se satura e inunda de aguas negras la vialidad.

Posteriormente, la presidenta municipal y su equipo de trabajo se trasladaron a la calle Constitución, donde se construirá la red de drenaje para cuatro familias que no contaban con el servicio desde hace varias décadas.

La alcaldesa explicó que en aquel lugar existía un jardín, pero la administración pasada lo sustituyó por pavimento, sin embargo, no consideró el drenaje para los hogares, por lo que ahora se tendrá que romper la banqueta y por ahí llevar la tubería hasta conectarla con la red de la calle Hidalgo.

Verenice García dijo que las obras para la cabecera municipal y las comunidades continuarán, con el objetivo de iniciar un promedio de tres acciones cada mes por localidad.

En esta ocasión tocó a la cabecera municipal, pero durante esta semana habrá banderazos para ampliación de red de agua potable y drenajes en otros puntos de la demarcación.