Municipios

Virtual, será la Feria Huamantla 2020

Ante la cancelación de eventos públicos, mediante plataformas digitales difundirán la cultura y tradiciones en diferentes modalidades, comienzan mañana

Este año, la Feria Nacional de Huamantla será proyectada de manera virtual.

Ante la cancelación de los eventos públicos y todo lo relacionado con los festejos en honor a la Virgen de la Caridad, plataformas digitales han aprovechado para promocionarse y hacer saber a sus seguidores que, durante el mes de agosto, estarán transmitiendo eventos pasados de relevancia.

La intención es difundir la cultura y tradiciones del pueblo que en este año celebraría su feria número 146, para que la tradición continúe, pero también para mostrar que desde casa se puede disfrutar de un sinnúmero de atractivos y muestras que Huamantla ofrece para todos.

La plataforma que serviría oficialmente para la promoción de la Feria Huamantla 2020 se ha adaptado para que, a partir de mañana, los eventos tradicionales sean transmitidos en vivo por diferentes plataformas, además, habrá videos y fotografías de eventos de años pasados.

La celebración principal de la Feria Huamantla es sin duda “La Noche que Nadie Duerme”, por lo que el programa virtual para el 14 y 15 de agosto próximos incluirá la transmisión de la celebración litúrgica que en esta ocasión se realizará a puerta cerrada.

La “Huamantlada” también forma parte de los principales atractivos de esta festividad, por eso será transmitido por medio de Facebook, Instgram y YouTube un encierro tipo Pamplona; esto será el 8 de agosto a las 10:00 horas.

Las fotografías de las alfombras no podrán faltar, de los eventos como la carrera de carcachas, las escaramuzas y demás podrán ser admiradas en las redes sociales; los cibernautas también podrán disfrutar de la gastronomía huamantleca desde sus hogares.

Las actividades comenzarán mañana con la salva de cohetes en honor a la Santa Patrona, desde el sábado habrá transmisiones en vivo y fotografías representativas, este año la pandemia por el coronavirus obligó a la suspensión de la feria presencial, pero seguramente a través de la web, la tradición de hace más de 135 años seguirá viva.