Estado

Incorporan a pensión de Bienestar a adultos mayores nacidos desde noviembre a junio de 2024

  • Permite agilizar su trámite y no esperen a cumplir los 65 años, ya que el trámite es de dos a cuatro meses

Isabel Polvo 

La Secretaría del Bienestar Federal con sede en Tlaxcala, incorporan a adultos mayores nacidos desde noviembre hasta junio de 2024, al padrón de beneficiarios de la pensión para el bienestar de los adultos mayores.

La apertura de registro agilizará el trámite para que no esperen el día que cumplen años para iniciar con el trámite, puesto que este proceso tiene un lapso de dos a cuatro meses, explicó el delegado de la Secretaria del Bienestar Federal, Carlos Luna Vázquez.

«Cuando ellos cumplan 65 años de edad ya van a tener su tarjeta en su poder y ya van a poder cobrar su pensión de adultos mayores». 

Recordó que, para el siguiente año un poco más de 120 míl adultos mayores ya cuentan con este beneficio que otorga el Gobierno de México. 

Durante el presente año, los beneficiarios inscritos al programa social, han recibido cuatro mil 800 pesos, pero, en enero del siguiente año recibirán seis mil pesos de manera bimestral.

El funcionario federal, no precisó cuántas personas mayores se podrían sumar, pues al momento de la entrevista no contaba con el dato, pero será dado a conocer más adelante. 

El incremento de la pensión aumentará en enero de 2024, a partir de la primera semana iniciará la dispersión de los recursos comentó el funcionario.

De paso, indicó que en el estado de Tlaxcala, están operando 69 bancos del Bienestar, aunque en cuatro de ellos ya construidos, el personal se encuentra en capacitación.  

«Es un gran beneficio porque nuestro presidente quiso que todos los programas sociales lleguen directamente sin intermediarios y desde el gobierno en turno se hace llegar los recursos a los adultos mayores».