Municipios

Impulsará Verenice García creación de UBR en Sanctórum

  • «Tenemos el espacio, pero nos falta la infraestructura, en el mapa regional es el único municipio que no cuenta con una y la atención es urgente», dijo la alcaldesa

Verenice García Zaldívar, presidenta municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, tiene como uno de los objetivos de su gobierno impulsar, a través de la gestión con autoridades estatales, la creación de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para su municipio.

Recalcando que su demarcación ha sido una de las más afectadas durante años por los accidentes derivados de trabajar con pólvora, la alcaldesa expuso que existe un gran número de personas con alguna discapacidad, lo que hace que los servicios de rehabilitación sean prioritarios.

Además, reconoció que en el mapa de la región poniente de Tlaxcala, Sanctórum es el único municipio que a la fecha no cuenta con una unidad de rehabilitación, por lo que quienes se atienden deben viajar hasta otros lugares y eso les genera costos que en ocasiones no pueden solventar.

“Estamos haciendo gestiones con el DIF estatal para que por primera vez tengamos una Unidad Básica de Rehabilitación, ya fueron a revisar las instalaciones, tenemos las instalaciones, en el mapa de la región somos el único municipio del poniente del Estado que no cuenta con una UBR, entonces para mí es muy importante porque sí tenemos un gran número de personas con discapacidad”, dijo.

Expresó que, derivado de esta situación, los servicios que puede ofrecer la UBR son urgentes, sobre todo porque algunos de los afectados son ya adultos mayores y mujeres, que actualmente necesitan ser apoyados con prontitud.

“Si lo logro va a ser una gran oportunidad de desarrollo para el municipio”, expresó.

En otro tema, Verenice García Zaldívar dijo que otro de sus objetivos es la creación de un comedor comunitario, esto debido a que en Sanctórum hay muchos adultos mayores y personas de la tercera edad que viven solas y carecen de alimentos básicos.

Este, dijo, será gestionado a través de la Secretaría del Bienestar que el lunes presentó la gobernadora, Lorena Cuéllar, institución que será de gran ayuda para los tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad, madres solteras y personas con alguna discapacidad.