Estado

Impulsa Instituto de Formación Política de Morena capacitación para consolidar pensamiento de la 4T entre militantes

  • “La instrucción política es indispensable para que los morenistas cuenten con herramientas suficientes para defender las causas nobles de México y Tlaxcala”: Adalberto Sánchez Solís.

Por José Luis Ramírez Romero

El Instituto de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena impulsará una agenda de capacitación entre militantes y simpatizantes a fin de consolidar las bases de pensamiento y acción del Movimiento de Regeneración Nacional y continuar el proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de Tlaxcala.

Así lo indicó su titular, Adalberto Sánchez Solís, quien inició la realización de reuniones para tal fin.

En este contexto, indicó que la instrucción política es indispensable para que los morenistas cuenten con herramientas suficientes para defender “las causas nobles de México y Tlaxcala”.

Por ello, durante el proceso de recaudación de firmas que sustenten la denuncia penal que se promoverá en contra de los diputados federales que obstruyeron la aprobación la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevarán a cabo ejercicios informativos para dar a conocer a la ciudadanía en general las razones por la que son considerados “traidores a la patria”.

“Estamos haciendo una atenta invitación a todos los morenistas para que se acerquen al partido, porque es importante que compartan los ideales y el pensamiento del partido. Es momento de que despertemos conciencias y con conocimiento sepamos por qué son traidores los que votaron en contra de la reforma y por qué es importante llevarlos a juicio”, dijo.

Sánchez Solís refirió que se trabajará activamente hasta el 30 de mayo para acopiar las firmas de respaldo ciudadano, por lo que, de cara a esa fecha, se llamará a cuentas a los más de 200 congresistas federales que votaron en contra de los intereses del pueblo, y negaron a los mexicanos el derecho constitucional de acceder a la energía eléctrica.

“Llegó el momento en que todo ciudadano debe despertar esa conciencia y defender los derechos de la nación. Esa es la razón por la que estamos recabando las firmas. Cada ciudadano puede apoyarnos para enjuiciarlos. No se pueden quedar impunes. El pueblo de México debe luchar para no volver a la política del pasado”, abundó.

Sobre este tema, el dirigente estatal de Morena, Víctor García Lozano, indicó que, aunque la denuncia contra los legisladores federales prosperaría desde cualquier ciudadano afectado por su decisión, Morena fomentará la participación ciudadana a través de estos ejercicios de información y orientación: “Por nuestra convicción democrática, queremos consolidar una democracia participativa, y por eso convocamos a debatir a los diputados”.

“¿Por qué estuvieron en contra de que 43 millones de familias mexicanas pudieran tener garantizado que los precios de la luz no subiesen sino que, por el contrario, bajaran? ¿Por qué quieren que las energías limpias sólo sean producidas por empresas privadas y no por el sector público, a través de la CFE? ¿Por qué las empresas privadas usaban la infraestructura de distribución de luz de CFE sin pagarle nada o casi nada como Walmart y Oxxo?”, cuestionó.