Estado

Implementa C4 cámaras de video-vigilancia y de reconocimiento facial en feria Tlaxcala

  • La CEPC realizará operativos al interior del recinto ferial para que los establecimientos con la venta de alcohol cumplan con horario establecido

Isabel Polvo

Para mantener el orden y la paz social de visitantes y turistas durante la feria de Tlaxcala 2022, el gobierno del Estado a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), implementó la instalación de cámaras de video-vigilancia con reconocimiento facial, a efecto de prevenir algún incidente que ponga en riesgo la integridad física tanto de visitantes como de turistas.

Al informar lo anterior, el funcionario estatal Máximo Hernández Pulido, destacó que esa misma estrategia se implementó en la justa internacional del mundial de Voleibol de playa, así como en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, ambas con sede en la entidad tlaxcalteca, el resultado fue positivo, por lo que “parte de esta nueva generación en tecnología ya la implementamos en la feria”, expresó.

Así también, al interior del recinto ferial se instaló el servicio de emergencias 911, es decir, se mantendrá un enlace con el C4 para una mayor vigilancia, para actuar en consecuencia de ser necesario.

“El 911 está dentro de la feria, tenemos un espejo  de 911 y el monitoreo de cámaras, incrementamos cámaras de video-vigilancia, tenemos cámaras de reconocimiento facial que las estuvimos utilizando en el mundial de Tiro con Arco y el Voleibol (de playa) entonces parte de esta tecnología de nueva generación ya la tenemos implementada en la feria” detalló.

Agregó que ese monitoreo tiene alcance tanto en el interior del recinto ferial como en el exterior, así también se coordinará la  vigilancia con Guardia Nacional (GN), la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la policía de vialidad estatal y personal de seguridad municipal en el exterior, y desde luego las cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Es la estrategia que se mantendrá del 28 de octubre al 21 de noviembre lapso en que se llevará a cabo la feria en Tlaxcala.

Asimismo, refirió que se mantendrá un constante monitoreo al interior del recinto ferial por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a efecto de supervisar que los establecimientos den cumplimiento al horario establecido para regular la venta de bebidas alcohólicas decreto publicado en el mes de septiembre pasado.

“Vamos estar pendientes que se cumplan las horas, y que la gente pueda regresar a sus casas de manera tranquila”, externó Máximo Hernández.

Cabe mencionar que el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), indicó que el decreto será aplicable a los antros instalados en la feria deberán cerrar sus servicios a la 1:00 de la mañana, es decir, que, media hora antes deben cerrar la venta de ese producto y en el interior no deben haber consumidores pasada esa hora, para evitar que sean sancionados.