Municipios

C4 es eficiente, cámaras de seguridad son esenciales para combatir delitos

  • Con un reporte al 911 y el seguimiento a través de videovigilancia pudo detenerse una unidad del transporte público donde viajaba un sujeto armado; era ladrón de Oxxos

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala (CESESP), confirmó ser un sistema eficiente que ayuda en las labores de prevención del delito y, en este caso, a erradicarlos al ubicar a personas que han cometido actos fuera de la ley en tiempo real.

Gracias a un reporte oportuno al servicio de emergencias 911 y a la coordinación entre presuntas víctimas y autoridades, se pudo dar seguimiento a la denuncia a través del sistema de videovigilancia para detener a una unidad del transporte público en el que viajaba una persona armada, misma que posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades.

Así lo dio a conocer el CESESP, al informar que un sujeto, identificado como presunto asaltante de tiendas Oxxo en Tlaxcala, había cometido un posible delito al amagar a empleados de esa cadena comercial en la capital, mismo que fue identificado y posteriormente detenido.

De acuerdo con las versiones de las autoridades estatales, fue gracias a un seguimiento con cámaras del C4, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se capturó a un presunto ladrón de tiendas de conveniencia.

De acuerdo con el folio del 911, el hombre amagó a empleados para obligarlos a realizar depósitos de dinero; después huyó y abordó el transporte público.

Tras el monitoreo, se identificó a la camioneta en la que se trasladaba, misma que fue detenida en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco perteneciente a la capital. En esos momentos, la persona fue revisada y entre sus pertenencias le encontraron un arma blanca, motivo suficiente para ponerlo a disposición para enfrentar los cargos en su contra.

Se trató de un masculino que se identificó con el nombre Ángel de 22 años, argumentó ser empleado de la misma tienda «Oxxo»; sin embargo, ahora enfrenta un señalamiento por el delito de robo; esto según el comunicado de la policía estatal.