EducaciónPORTADA

Hoy habrá elecciones en la SEPE-USET, elegirán nuevo delegado de la sección D-III-I

  • La actual delegada no quiere dejar el puesto, insistió a los agremiados a no ir a votar; quiere seguir en el poder para continuar extorsionando

Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la sección D-III-I de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) elegirán hoy a su nuevo delegado en Tlaxcala.

Más de 500 agremiados deberán emitir este día su sufragio para elegir a su nuevo representante, sin embargo, desde hace unos días, cuando se emitió la convocatoria, se ha presentado un inconveniente que podría manchar el proceso de decisión de los trabajadores de la educación.

Y es que la actual delegada, Wendolyn Amaro, se ha negado a ser relevada y pretende inducir a que la elección se posponga hasta enero, con la finalidad de obtener beneficios personales durante este fin de año.

Incluso, trascendió que ha tratado de convencer a los trabajadores de no ir a votar para que ella siga en el poder, a pesar de que su tiempo en el cargo ya venció desde hace varios meses, y que si su estrategia no funciona podría buscar boicotear la asamblea.

En entrevista para ABC Noticias de Tlaxcala, algunos agremiados a la delegación D-III-I señalaron que ya es tiempo de darle a otra persona la oportunidad de representarlos ante la sección 31, pues han notado que la actual delegada sólo se ha beneficiado al estar al frente del cargo y no ha dejado beneficios para los sindicalizados.

Expusieron que lo que ella llama “logros” no son más que acciones que la Secretaría de Educación Pública del Estado realiza para los trabajadores y que realmente no han ganado nada.

Señalaron que Wendolyn Amaro ha extorsionado y manipulado a los empleados a su favor, sacando provecho a la menor oportunidad, acusándola de haberse quedado con algunos regalos para los trabajadores el año pasado y con la intención de querer hacer lo mismo esta vez.

“Por eso quiere que las elecciones sean hasta enero, porque así podrá quedarse con los regalos que ella recibe y luego reparte al personal, como hace un año, pero ya nos dijeron que la SEPE ya está comprando todo y que tenemos asegurado lo que nos corresponde”, dijeron.

Además, la sección 31 del SNTE se ha pronunciado a favor de la legalidad y el beneficio para los trabajadores, esperando que hoy pueda darse una jornada tranquila que deje los resultados que los agremiados decidan.