Municipios

Hoteles, moteles y bares en Apizaco cumplen horarios y medidas sanitarias

Señaló alcalde Hernández Mejía que hasta hoy siguen revisando que no se baje la guardia

Hoteles, moteles y bares de Apizaco siguen aplicando medidas preventivas, además de que deben evitar un lleno total, esto como medida preventiva, sostuvo el alcalde Julio César Hernández Mejía.

Por lo anterior subrayó que a pesar de la contingencia no se ha dado la recomendación del ejecutivo estatal, federal o del sector salud de cerrar este tipo de giros, “aunque hay una limitante en cuanto a horarios y ocupación y mientras no haya esa petición o el cambio de semáforo no se tiene por que cerrar”.

Subrayó que el municipio rielero ha sido severo en cuanto a que los comercios establecidos apliquen las medidas sanitarias, de otro modo estos pueden ser clausurados durante un tiempo, “sin dejar de lado que en el tianguis siguen aplicando medidas preventivas”.

Subrayó que como edil durante esta temporada que ya se avecina, los operativos de revisión se redoblaran, ya que se buscará que el cubrebocas sea utilizado en todo momento, que se tenga el tapete desinfectante y gel antibacterial.

Expuso que en el caso de restaurantes algunos toman la temperatura a los comensales previo a que ingresen a los inmuebles, tema que aplaude y reconoce porque se preocupan por sus trabajadores como por quienes llegan a consumir.

Para concluir, añadió que nadie se debe confiar ante la llegada de la vacuna, ya que tomará su tiempo para que toda la población acceda a la misma, en tanto hoy el llamado es a cuidarse y no bajar la guardia.