Estado

Hospitales Covid-19 de Tlaxcala no fueron desalojados por temblor

Los servicios de salud en el estado se mantienen con normalidad

Los hospitales de Tlaxcala funcionan con normalidad después del sismo de 7.5 de magnitud que se sintió en el estado de Tlaxcala, ya que tampoco fue necesario desalojar los hospitales que atienden a enfermos de Covid-19, por lo que no se suspendió la atención a los pacientes.

El hospital de Zona 01 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala que principalmente atienden a personas que han dado positivo al Coronavirus no se evacuaron y tras el movimiento telúrico no se requirió de la evacuación y desalojo de las personas que reciben atención médica especializada.

Incluso, el Hospital General de Tlaxcala (HGT) al no sufrió daños en su estructura siguió funcionando de manera normal para brindar atención médica a los tlaxcaltecas que se encuentran dentro del lugar.

Los familiares de los enfermos, después del temblor, permanecieron a las afueras de la entrada principal del nosocomio para conocer el estado de salud de sus pacientes.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Tlaxcala informó que se activaron los protocolos de seguridad tras sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 23 km al Sur de Crucecita, Oaxaca alrededor de las 10:29 horas de ayer.

Debido a que se puso en marcha un operativo de verificación de Hospitales en varios puntos del estado sin registro de afectaciones.  

Por lo anterior, los servicios de salud en el estado se mantienen con normalidad. Tras una primera supervisión de estructuras.

El sismo se pudo sentir en los estados de Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.