Municipios

Hay más seguridad, dicen vecinos de Tenancingo tras nuevo C2

  • El trabajo coordinado de las autoridades ha hecho que el municipio sea más tranquilo, los delincuentes son atrapados y se evitan delitos, como en el carnaval pasado, dijeron

Habitantes del municipio de Tenancingo reconocieron el trabajo de las autoridades municipales, estatales y federales, para atender el tema de la seguridad, trabajos que han dado resultados que se notan, expresaron.

Las acciones coordinadas de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno han hecho que el municipio sea más tranquilo, que la ciudadanía recupere gradualmente la confianza de salir a la calle y que se anime a denunciar cuando son víctimas o testigos de algún delito, comentaron.

Con la puesta en marcha del Centro de Comando y Control (C2) recientemente, ahora las calles están mejor vigiladas, a la par de los constantes rondines que efectúan las policías y la Guardia Nacional, lo que hace que la gente se sienta más tranquila.

Además, estos rondines han servido para que los delincuentes sean atrapados al momento de cometer actos en contra de la ley, pretenden darse a la fuga pasando por Tenancingo o llegan de otras demarcaciones suponiendo que no serán detectados.

Tal es el caso, comentaron, de las puestas a disposición que se han tenido de personas que cometen delitos en otros municipios y que, gracias a las cámaras de vigilancia, han sido detenidos oportunamente cuando intentan escapar por las calles o carreteras de la demarcación.

También se ha logrado detener a quienes delinquen en territorio municipal luego de las denuncias, pues son identificados a través de las cámaras de video que hay en las calles.

En el carnaval, por ejemplo, lograron detener a cuatro sujetos que portaban armas de fuego, así la policía evitó una posible tragedia durante los días de fiesta, e identificaron a quienes dispararon al aire durante el primer martes de carnaval”, dijeron.

De este modo, alentaron a la presidenta municipal, Micaela Guzman, a continuar trabajando en beneficio de los vecinos, y refrendaron el apoyo a las autoridades municipales porque han visto los resultados.