Estado

Hay evidencias, exalcalde si disparó y fue por la espalda, dicen quejosos en Xicohtzinco

  • Miembros del Movimiento por la Recuperación del Municipio expusieron que hay cámaras que captaron todo, la agresión se dio dentro de un local comercial

Existen evidencias de que quien disparó contra el miembro del Movimiento para la Recuperación de Xicohtzinco la tarde del miércoles sí fue el expresidente municipal, dijeron vecinos que desde el mes de junio se manifiestan en contra del nuevo ayuntamiento.

Integrantes de la comisión de inconformes hablaron con medios de comunicación de la zona sur, y a través de un video expusieron lo que sucedió; ahí dijeron que sí fue presuntamente José Isabel Badillo quien agredió a su cuñado con un arma de fuego.

Gilberto Cordero, representante de los inconformes, dijo que “esto se originó porque alrededor de la 1:30 de la tarde el expresidente municipal, hay evidencias, le disparó por la espalda en un establecimiento a un compañero que a la vez es su cuñado, lo hirió por la espalda y a partir de ese hecho se suscitó todo”, dijo refiriéndose a lo que sucedió el martes por la tarde en aquella demarcación.

“Hay un video, en ese establecimiento afortunadamente cuentan con dos videos y ahí se muestra como fue el expresidente el que le dispara, el compañero que se llama Fernando está muy delicado, hablé con el doctor en turno y lo que le dijo fue que perdió mucha sangre y está debatiéndose entre la vida y la muerte”, dijo.

Sostuvo que a raíz de esta situación decidieron emprender algunas acciones, como cerrar nuevamente la carretera y cerrarse al diálogo con las autoridades, sin embargo, también expuso que hubo personas que optaron por otras medidas, como presionar al alcalde, Luis Ángel Barroso, para que saliera de su domicilio y diera la cara al pueblo.

La tarde del miércoles los manifestantes también retuvieron a dos personas, se trató de la cuñada del expresidente municipal y su esposo, a ellos presuntamente los encontraron en la casa de Badillo tratando de sacar algunas cosas; fue ahí cuando los vecinos los detuvieron.

Pasadas más de 24 horas, los miembros del movimiento social solicitan a las autoridades que José Isabel Badillo sea detenido e investigado por los hechos, que los videos sirvan como pruebas ante las autoridades y que Luis Ángel Barroso presente su renuncia para destrabar el conflicto y liberar nuevamente la carretera.