Estado

Hay diferencias, no división, en la bancada del PRI, asegura Fabricio Mena

  • Afirma que la salida de Noe Rodríguez Roldán de la dirigencia estatal no afecta el trabajo del grupo parlamentario ni implica que el priismo se encuentre desprotegido

El diputado Fabricio Mena Rodríguez reconoció que, al interior de la bancada del PRI, hay diferencias de cara al análisis del Paquete Económico, particularmente, respecto a la prevalencia del “Fondo Moche” para el ejercicio fiscal 2022.

Refirió que, aunque en su momento la dirigencia estatal del partido se pronunció en contra de dicha partida, no todos los integrantes del grupo parlamentario comparten la postura. Sin embargo, rechazó que esa “diferencia de criterios” implique división al interior de la fracción que lidera la diputada Blanca Águila Lima.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria de este jueves, Mena Rodríguez se dijo respetuoso de “la expresión y el sentir” de Noé Rodríguez Roldán, quien, tras casi 40 años de militancia, decidió renunciar al PRI y a la dirigencia estatal por marcadas diferencias con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que presidente Alejandro Moreno Cárdenas.

A título personal, manifestó que mantendrá su respaldo al partido, y que la salida de Rodríguez Roldán no afecta el trabajo de la bancada ni implica que el priismo se encuentre desprotegido.

Aseveró que al Comité Directivo Estatal tocará hacer lo consecuente para determinar quién sustituirá a Noé Rodríguez en la conducción de la dirigencia estatal; no obstante, indicó que los priistas estarán atentos a la comunicación que, para tales efectos, emita el CEN.

Finalmente, al ser cuestionado sobre las razones por las que votó en contra el acuerdo por el que se llamó a comparecer al titular de la Secretaría de Gobierno, a pesar de que el resto de su bancada lo hizo a favor, Fabricio Mena señaló que, a su parecer, los resultados del gobierno en materia de seguridad no lo ameritaban.

Insistió en que, más que una cuestión de alineamiento a la posición de la fracción del PRI, o a una relación de parentesco con la titular del Poder Ejecutivo, en su caso particular privó un criterio personal, el cual, anotó, implica diferencias en puntos específicos de una decisión de bancada, como sucede también con el «Fondo Moche», con el cual ha estado en contra.