Hasta septiembre podría regresar ayuntamiento de Tzompantepec
El viernes definirán las fechas, las condiciones de la pandemia intervendrán para hacer previsiones; el secretario del ayuntamiento resultó negativo a Covid-19 pero no arriesgarán a más personas
El total de trabajadores del ayuntamiento de Tzompantepec, incluido el alcalde, podría regresar a laborar, de manera presencial, hasta el mes de septiembre.
El viernes definirán las fechas, y aunque estaba planeado que el retorno a las oficinas fuera le próximo 17 de agosto, las condiciones de la pandemia serán las que al final intervengan para determinar si esto es posible o no.
Luego de que el director de obras públicas municipal diera positivo a las pruebas para detectar el Covid-19, y de que el alcalde, Arturo Rivera Mora, y el secretario del ayuntamiento, Arturo Cervantes, se sometieran a exámenes similares, las medidas sanitarias en el palacio municipal fueron reforzadas.
De manera afortunada tanto el munícipe como el secretario resultaron negativos, aún así, las precauciones continuarán a fin de no poner en riesgo la salud de más empleados, mucho menos de quienes pertenecen a grupos vulnerables o presentan alguna comorbilidad.
En entrevista el director de Comunicación Social, Mauro Esquivel, apuntó que el regreso a las oficinas dependerá del número de contagios que haya aminorado, de lo contrario el regreso se podría posponer hasta el mes de septiembre, “esta información se formalizará el viernes, pero el hecho de retomar actividades no indica que debemos descuidarnos, todo lo contario en el municipio se redoblaran las medidas sanitarias”.
Subrayó que desde el mes de marzo se suspendieron las actividades en la alcaldía, precisamente para evitar contagios entre el personal, además de que había trabajadores que estaban en riesgo por esta enfermedad, razón por la que fueron enviados a su hogar.
Aclaró que el hecho de que no estén trabajando las áreas de manera presencial, no indica que no se presenten los servicios sino todo lo contario; si requieren de algún trámite hay trabajadores de guardia que están al pendiente de este tipo de temas, “el alcalde no ha dejado de dar atención al ciudadano, pues a través de redes sociales, vía telefónica se ha mantenido la comunicación”.
No dejó de lado que la recuperación del director de obras ha sido satisfactoria, pero sigue en su hogar y espera que en un par de semanas más se pueda reintegrarse, ello dependerá de que así lo señalen los médicos del sector salud.
Recalcó que el ayuntamiento es responsable de que, al retomar las actividades presenciales, se puedan aplicar las medidas sanitarias, “no dejaremos de ser insistentes en que deben llevar cubrebocas, ya que no podrán acceder a las instalaciones, debemos ser responsables”.
Para concluir, apuntó que ya estarán informando de manera oficial que día se retomarán las actividades y los horarios para que los ciudadanos puedan acudir.