Han muerto 7 operadores de AMOTAC por Covid-19
Esta causa de defunción fue asentada en su acta de defunción de los operadores de camiones de carga
Han fallecido siete operadores la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en Tlaxcala (Amotac) por el Covid-19 en lo que va de la pandemia y dos más están aislados debido han sido contagiados, dijo el delegado Paulino Hernández Mendoza.
Señaló que el fallecimiento de estos conductores de transporte de carga fue asentado en su acta de defunción, donde se dio a conocer que fue debido al Coronavirus que perdieron la vida.
“La semana pasada también tuvimos conocimiento de dos compañeros más enfermos, ellos me comentaron que se sentían mal y se fueron a hacer sus estudios y salió positivo, pero afortunadamente ellos ya están bien ya superaron la enfermedad”.
Comentó que no se les complicó y que pronto regresarán a sus actividades laborales; “pero eso no indica que no estemos expuestos a contagiarnos y no sabemos como va a reaccionar el cuerpo y si se nos puede complicar, por ello es que se han redoblado las medidas sanitarias”.
Manifestó que han cumplido con las medidas de higiene y protección que dieron a conocer las autoridades federales y estatales, además de la sanitización de unidades; pero el virus ya se puede encontrar en cualquier lugar, y podrían resultar más conductores positivos a Covid-19.
Hernández Mendoza señaló que no se encuentran trabajando todas las unidades y se han dado casos positivos de COVID entre los conductores, lo que genera afectaciones económicas para quienes se ven afectados, ya que deben adquirir medicamentos en farmacias y dejan de percibir recursos económicos.
Acentuó que algunos estados siguen teniendo un importante número de contagios y fallecimientos y se ha determinado pasar a semáforo naranja, “esto genera la confianza de la ciudadanía y por ello sigue en punto más alto la curva de la pandemia, en vez de bajar va a la alza y eso no lo hacen ver las autoridades de salud”, dijo.
Para concluir, hizo un llamado a las autoridades a que fortalezcan las medidas y atiendan a los diferentes sectores que solicitan algún tipo de apoyo para hacer frente a la pandemia que ya ha generado en el mundo la muerte de 531 mil 069 personas.