Municipios

Habitantes de Sanctórum ven con buenos ojos IMSS-Bienestar

  • El modelo de salud federal abonará a la mejora de la atención médica y hospitalaria, dicen; las autoridades ya tuvieron los primeros acercamientos

Los habitantes del municipio de Sanctórum han visto, hasta ahora, de manera positiva la transición de los servicios de salud al nuevo modelo IMSS-Bienestar, asegurando que todo lo que se ha dicho es bueno y confían en que haya mejoras considerables.

Señalaron que hasta donde les han informado, el nuevo IMSS-Bienestar abonará para que exista una mejor y más digna atención en los centros de salud y hospitales, desde los médicos hasta servicios más complejos, como las especialidades.

Las autoridades municipales ya tuvieron los primeros acercamientos con el nuevo sistema de salud, ellas fueron el conducto para informar a la ciudadanía que el programa consiste en federalizar el Sector Salud para brindar atención médica en cualquier hospital IMSS a cualquier persona a pesar de no estar asegurado o contar con un empleo formal.

A su vez, las autoridades municipales fueron el enlace de la gobernadora en coordinación con la secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social; se realizó el levantamiento de las instalaciones y se están dando recorridos por los municipios aledaños para informar a la gente.

El ayuntamiento anunció que seguirá trabajando de la mano con las autoridades Estatales y Federales para seguir mejorando las condiciones de salud y brindar una atención pronta y de calidad a la población, lo que los vecinos han visto con buenos ojos.

 Es de recordar que entre los municipios que ya fueron visitados para iniciar los trabajos previos a la transición del sistema de salud estatal al federal, se encuentran Calpulalpan, Benito Juárez y Sanctórum, por mencionar algunos, en donde los habitantes han dado un “sí” al proyecto que, además de innovador, promete beneficiar a más de 160 mil tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social.