MunicipiosPORTADA

Golpean y desarman a policías en Nativitas, afectados desmienten, alcalde calla

  • Elementos de seguridad municipal dijeron que no pasó nada, solo se trató de la atención a un reporte ciudadano, a pesar de que sí hay un automóvil asegurado

Elementos de la dirección de seguridad pública de Nativitas fueron golpeados y desarmados en la comunidad de Santiago Michac, luego de atender un presunto reporte ciudadano que resultó falso y en donde algunas personas los atacaron fingiendo una riña.

Un día después, medios de comunicación de la zona desmintieron el presunto ataque, dando la supuesta versión de policías afectados. En esa versión se dice que no fueron golpeados y que no les robaron sus armas, sino que se trató de la atención de una llamada por una pelea entre particulares, que el armamento está completo en la dirección de seguridad municipal.

Sin embargo, esta información no ha podido ser corroborada, ya que ni el director de seguridad pública ni el presidente municipal han fijado una postura o emitido declaración al respecto.

Además de que difieren las fechas, pues la versión emitida por los medios de comunicación relata que los hechos sucedieron la tarde del lunes, cuando el reporte por el incidente se emitió desde la noche del domingo.

Abc Noticias de Tlaxcala tuvo conocimiento que la noche del domingo, elementos de seguridad municipal fueron alertados sobre una supuesta riña en la comunidad de Michac, cuando llegaron a la calle 16 de septiembre para poner el orden fueron emboscados por varios sujetos que los golpearon y los desarmaron. Las armas de las que los despojaron serían dos pistolas marca IWI, calibre 9 mm.

Un tercer policía logró ponerse a salvo y pidió ayuda, por lo que al lugar llegaron elementos del ejército y de la Guardia Nacional (GN); cuando las corporaciones de seguridad federal llegaron los sujetos y presuntos agresores ya habían escapado, solamente pudieron poner a disposición de las autoridades un vehículo marca Chevrolet.

Los policías lesionados fueron identificados como Inés N., y Rey David N., que fueron atendidos por paramédicos de Nativitas, ya que presentaron heridas en el rostro.