MunicipiosPORTADA

Alcalde de Zacatelco, desinteresado en construcción de nuevo hospital

  • Aceptó la reunión con el director del IMSS y el Congreso, pero minimizó la intención porque no es su propuesta

El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez, fue el único desinteresado en el proyecto para la probable construcción de un hospital de segundo nivel que operará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su demarcación.

Durante la reunión que sostuvo con el delegado del IMSS en Tlaxcala y la diputada Blanca Águila, enlace del poder legislativo para el proyecto, el alcalde sólo los escuchó y los acompañó, pero desestimó el trabajo que están realizando a favor de la ciudadanía.

Incluso, esta vez no anunció el encuentro como otras veces lo hace en sus redes sociales o a través de los medios de comunicación del sur, sino que prefirió callar y no emitir información alguna a la ciudadanía, probablemente porque no se trata de una propuesta suya.

El alcalde bien pudo sumarse al equipo que trabaja para hacer viable la posibilidad de un nuevo nosocomio para los habitantes del sur, pero al parecer no reaccionó a tiempo y no vislumbró que tuvo la oportunidad de tomarse la fotografía y anunciar que en conjunto con otras autoridades ya comenzó los trabajos y que apoyará en lo que sea a su alcance para conseguir buenos resultados.

Y es que pareciera que al actual presidente municipal le interesa más continuar el camino hacia la reelección haciendo creer a la ciudadanía que quien pretende ser candidato es su hijo, antes de trabajar, porque en sus casi dos años de gobierno lo único que ha demostrado es que la administración pública y el trabajo en equipo no es lo suyo.

Quien sí sacó ventaja y se encargó de hacerlo viral fue la diputada Blanca Águila, mujer oriunda del municipio de Zacatelco, que no tardó en hacer pública la reunión en donde no ocurrió nada más que presentarse e ir al campo para ver un terreno para hacer saber a Hildeberto Pérez que quieren construir un hospital, con y sin su apoyo.

Es de recordar que Zacatelco ya tuvo la oportunidad de tener un centro de salud o una clínica del IMSS mucho más grande que la que actualmente funciona, pero la indiferencia de un expresidente municipal, que no visualizó los beneficios que podría traer, y porque tampoco se llevaría el “diezmo” porque no era su proyecto, hizo que el dinero para la inversión se perdiera.