Municipios

Golpean sujetos ebrios a policía en Tlaxco

Con palos y piedras agredieron a miembros de la dirección de seguridad pública, hay detenidos

Sujetos en presunto estado de ebriedad agredieron físicamente a elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Tlaxco, dejando a varios oficiales lesionados y unidades móviles dañadas.

Con palos y piedras, jóvenes arremetieron contra los uniformados, lastimando a algunos de consideración al tratar de defenderse, pues el riesgo de que fueran acusados de abuso de la fuerza estaba latente; el saldo fue de varios policías con heridas en el rostro y la cabeza y tres probables agresores asegurados.

La tarde del domingo, el reporte a las autoridades municipales señaló que, en la comunidad de El Rosario, varios jóvenes estaban ingiriendo bebidas embriagantes y habían iniciado una riña campal, por lo que, con la intención de mantener la paz, la policía acudió al llamado.

A su llegada, los guardianes del orden fueron recibidos a golpes por la turba, no conformes con lesionar a los policías utilizaron un vehículo de modelo atrasado, en el que probablemente se trasladaban, para chocar una patrulla hasta dejarla severamente dañada.

Las acciones desataron una persecución por la comunidad, hasta que les dieron alance y aseguraron a tres hombres, uno de ellos menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como Oscar de 15 años, Yohan de 19 y Brayan de 20 años, quienes fueron asegurados y luego puestos a disposición de las autoridades por su probable participación en la agresión, siendo trasladados a la comandancia para el trámite correspondiente ante la autoridad judicial.

El saldo también fue de cuatro patrullas municipales con daños en sus puertas y cristales, al igual que algunos oficiales presentaron golpes en el rostro y laceraciones en la cabeza, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de aquella demarcación.

Hasta ahora, a tres días de la agresión, el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, no ha dado un pronunciamiento que haga saber su postura, sin embargo, se espera que proceda a interponer la denuncia ante autoridades estatales por los daños generados y lesiones al personal de seguridad municipal.