Municipios

Quiere alcalde de Quilehtla ser candidato, pero su pueblo se queja

Aunque trasciende que Óscar Pérez podría buscar ser diputado local en 2021, sus votantes dicen que los decepcionó y será difícil que lo vuelvan a apoyar

El presidente municipal de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, tiene entre sus proyectos políticos, la intención de aparecer nuevamente en la boleta electoral del proceso de 2021.

Esta vez, y de acuerdo con lo que informaron algunos de sus simpatizantes, buscando una curul en el Congreso local, aunque a decir de pobladores de la demarcación tiene el trabajo complicado, pues la administración municipal que encabeza ha dejado mucho que desear.

En Quilehtla ya trasciende que el alcalde buscará ser un candidato a la diputación local, lo que comienza a generar opiniones divididas, hay quien lo apoya y quiere que sus intenciones se hagan realidad y también existen quienes dicen que no más, pues su trabajo no es confiable, mucho menos para que siga en el poder.

Y es que, a decir de algunos pobladores, Óscar Pérez fue apoyado por la ciudadanía en 2016 debido a que prometió ser la misma persona de siempre, la que apoyaba a la gente y trabajaba para salir adelante como comerciante, pero con el tiempo cambió y ahora se ha vuelto otro.

Expusieron que actualmente “el Cabrito”, como le apodan en el pueblo, dejó de ser una persona que se codeaba con la ciudadanía y ahora es difícil hablar con él, en su oficina.

“Prometió siempre estar del lado del pueblo, apoyarnos, ver siempre por los más necesitados, por eso, aunque se cambió de partido para ser candidato lo apoyaron, pero después todo cambió, ahora ya ni siquiera está en su trabajo”, señalaron.

Además, durante su gestión ha tenido problemas con su cabildo, entre ellos algunos regidores y personal de su confianza también se ha visto inmiscuido en escándalos, como el de quien lleva la comunicación institucional, que fue exhibido en un video golpeando al secretario del ayuntamiento.

Aunque en general el trabajo de Óscar Pérez puede ser calificado como “promedio”, no ha quedado del todo bien con su pueblo y, ahora, cualquier intención política en donde tenga que volver a solicitar el apoyo ciudadano será motivo para que muchos le den la espalda.