Gestiona PC de Tetla insumos para entregar a población vulnerable
- La directora de PC Vianey López Aguilar informó que gestionan insumos ante PC del estado
La directora de Protección Civil del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, Vianey López Aguilar, informó que como parte de las acciones que lleva a cabo esta área, gestionan cobijas, despensas y colchonetas ante Protección Civil del estado para entregarlos a familias vulnerables del municipio.
En este sentido, la funcionaria municipal comentó que “debido al recorrido que hemos realizado por el municipio, sobre todo por las zonas marginadas, hemos detectado dónde se encuentra la población más vulnerable a la que podríamos apoyar en esta temporada”.
Refirió que “también se realiza la concientización en cuestión de la quema de juegos pirotécnicos para reducir riesgos de quemaduras y también estamos haciendo la gestión ante las empresas de nuestro municipio, estamos solicitando nos donen cobijas para apoyar a las familias vulnerables del municipio, porque realmente los fríos en esta temporada se están sintiendo bastante fuertes”.
Indicó que “también se están haciendo las recomendaciones en cuestión de la promoción de hábitos saludables para el consumo de frutas ricas en vitamina C, para evitar enfermedades respiratorias y acudir al médico en caso estar enfermos y evitar automedicarse”.
Señaló que “hemos detectado que en las 12 comunidades del municipio de Tetla hay bastante población vulnerable, en esta temporada de ahí que nos hemos enfocado en la gestión para obtener insumos para apoyar a estas familias vulnerables del municipio”.
La dirección de PC de Tetla recomienda que “para evitar el deceso de personas, se trabajará de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil y el gobierno federal; además, en esta temporada de fríos trabajaremos juntos para salvaguardar la vida de los más vulnerables”.
Las recomendaciones a la población son abrigarse bien, usar correctamente el cubrebocas, debe cubrir boca y nariz, comer frutas ricas en vitamina C, no prender anafres al interior de los hogares, porque el exceso de dióxido de carbono en lugares cerrados puede provocar la muerte de las personas que duerman en la vivienda.
Finalmente, señaló que “si estás enfermo debes acudir a la unidad médica más cercana, no automedicarse y tomar bastantes líquidos para mantenerse hidratado, en caso de alguna emergencia llamar al 911 para que se pueda brindar la ayuda de manera inmediata”.