Estado

Garrido Cruz pide que se respete convenio firmado entre Tlaltelulco y Chiautempan

Los trabajos de delimitación territorial aún no han concluido ya que los recorridos seguirán en cuanto concluya la pandemia

El diputado José Luis Garrido Cruz pidió a los municipios de Tlaltelulco y Chiautempan respetar el convenio firmado en cuanto a los límites territoriales, ya que si los recorridos se cancelaron fue debido a la contingencia que se vive a nivel nacional; sin embargo se reanudarán.

Pidió a ambas autoridades a no exponer a los pobladores al solicitar que se manifiesten, ya que ponen en riesgo su salud, por ello es que solicitó que se mantengan en su hogares y acaten las medidas sanitarias que han implementado a nivel nacional y que no generen altercados.

“Las reuniones y la delimitación de ambos territorios será retomada en tanto concluya la pandemia, pero insisto que los ciudadanos por ahora deben estar en su casa y no exponer a la familia, no es posible que pongan un problema territorial primero antes que la salud de su gente, como alcaldes su labor es informar a la población y evitar que estos conflictos se acrecenten”.

Indicó que debido a la pandemia que hoy se vive a nivel mundial, se hizo un exhorto a ambos alcaldes “para que respeten el acuerdo que ellos mismos firmaron y no es posible que hoy violen dicho tema y se provoquen unos a otros”.

Dijo que tan pronto concluya la pandemia retomara los trabajos el mediador quien informara de manera detallada la situación y esto se analizará con los integrantes de la comisión para posteriormente emitir un dictamen en el pleno.

Fue claro al referir que el tema aún sigue en análisis, por lo cual hasta el momento no hay ninguna determinación al respecto, “pero si siguen con altercados e incitan a la violencia el convenio podría romperse por no respetar los acuerdos”

Finalmente, Garrido Cruz pidió a los ciudadanos a no violar las medidas de sanidad de las autoridades federales a los alcalde que otorguen la información correctamente y así se eviten rumores o malos entendidos.