Garrido Cruz buscará que ITE quite candidatura a Liliana Becerril
- Sostuvo que esto será tras exponer su imagen y nombre durante el primer debate del pasado domingo
El presidente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que debido a que la abanderada a la Gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, exhibió una imagen con el rostro del legislador, estará interponiendo su queja ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Sostuvo que cuando un aspirante no cuenta con la capacidad para debatir, con altura, con propuestas, “no tiene la capacidad para gobernar, entonces difama, injuria y lastima, ya que usó una imagen que en su momento utilizaron sus adversarios, hoy la candidata también menciona mi nombre”, acotó.
Comentó que en diversas ocasiones ha señalado que esa fotografía fue truqueada y la misma ha sido utilizada para hacerle daño políticamente, por lo que el debate no era para hacer este tipo de menciones, sino para dar a conocer propuestas, el trabajo y lo que se puede lograr desde el gobierno del Estado, “y no para hacer un debate prosaico y vulgar como lo hizo la candidata”.
Afirmó que esos ataques a los que llamó “amarillismos” son una muestra de desesperación y del miedo que tiene la oposición “pues no saben ya como atacar con sus expresiones”.
Sin especificar fechas, anunció que presentará una queja ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para que se le retiré la candidatura de “esta persona por no tener una veracidad en sus declaraciones y por violencia política”.
Expresó que es muy lamentable que busquen ganar adeptos dañando la imagen de terceras personas, cuando el objetivo era dar a conocer a los ciudadanos lo que pretende hacer si llega al gobierno estatal, “dejar en claro ese tipo de acciones no son los principios del Partido Encuentro Solidario (PES)”.
Finalmente, dijo “todo los que militan en ese partido no representan los valores del instituto, ya que en su momento fui fundador y el objetivo es jamás denigrar o expresarse mal de nadie”, concluyó.