Municipios

Garantiza Apizaco abastecimiento de agua potable a la población

Cambia CAPAMA motor con más de 20 años de antigüedad

El gobierno municipal de Apizaco garantiza el abasto de agua a la población, debido a que se cambió el motor con más de 20 años de antigüedad en el sistema del Parral, por lo que cuenta con un equipo nuevo y que podrá ser ocupado por largo tiempo.

Con esto el ayuntamiento de Apizaco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo del Municipio, garantizan el abasto de agua potable en la zona centro de la urbe rielera.

El alcalde Julio César Hernández Mejía ha expresado que su principal objetivo ha sido mejorar los servicios públicos de la localidad entre ellos las tuberías, bombas y líneas de conducción las cuales a lo largo de su gobierno se han venido mejorando.

Dijo que como alcalde, ha solicitado a cada área manejar los recursos en las necesidades reales, además de mantener austeridad, dando resultados, ya que la CAPAMA ha logrado mejorar líneas de conducción, los pozos de agua, además de dar mantenimiento constante a drenajes.

Apuntó que ha girado instrucciones para que CAPAMA, mantenga una campaña de concientización y que los usuarios paguen, “buscamos llegar a un acuerdo, sabemos que no llega el recurso de manera inmediata y más en estos tiempos donde la situación es adversa para todos los sectores”.

Finalmente dijo que debido a que esta instancia no cuenta con una asignación presupuestal, invitó a la población para que se acerque y se pongan al corriente en el pago del agua potable.