Municipios

Fue su propio yerno, sujeto que mató y enterró cuerpo en Apizaco

  • El detenido declaró que lo hizo para quedarse con un automóvil y venderlo, aunque se tratara del padre de su esposa

Fue su propio yerno, quien mató al hombre localizado enterrado en una vivienda del municipio de Apizaco el pasado martes.

Luego de ser detenido y presentado ante las autoridades para rendir su declaración, el sujeto expuso que lo hizo para quedarse con el automóvil que fueron a vender al tianguis de Chiautempan; la intención era venderlo él mismo y quedarse con el dinero, sin importarle que fuera su familiar.

Sin embargo, luego de que el hombre hoy fallecido no llegó a su domicilio, la familia presentó la denuncia por la desaparición y el probable robo de la unidad móvil, lo que rindió frutos cuando el yerno fue detenido mientras viajaba en el vehículo sobre la carretera que conduce del municipio de Tlaxco hacia Apizaco.

Luego de su declaración, confesó el homicidio de su suegro, por lo que fue remitido ante la autoridad competente, quien ya inició el procedimiento para castigar el delito.

De acuerdo con información obtenida, el ahora imputado es vecino de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, de oficio tatuador y estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con su suegro en Chiautempan, luego se trasladaron a Apizaco, donde cometió el acto.

Tras tener el reporte por la no localización del hombre, la Procuraduría General de Justicia del Estado instruyó a sus oficiales comenzar la búsqueda, localizando al presunto homicida al pasar por un arco identificador de unidades con reporte de robo sobre la vialidad del norte del Estado; ahí fue capturado.

Es de recordar que el pasado martes, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en un domicilio de la comunidad de Santa Anita Huiloac, en Apizaco, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de cateo; la mañana del miércoles se realizó la exhumación del cadáver.

El domingo, el hombre fue junto con su yerno a tratar de vender un automóvil color azul al tianguis de autos de Chiautempan, ahí sería el último lugar donde lo vieron con vida.