Municipios

Frustra policía asalto a usuarios de IMSS en Apizaco

  • Hombres armados ingresaron al área de urgencias por la madrugada y despojaron de sus pertenencias a trabajadores y pacientes, al notar que llegaba la policía abandonaron el botín

Elementos de la dirección de seguridad pública y vialidad del municipio de Apizaco, frustraron un asalto cuando sujetos armados lo cometían dentro del área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 02 situada en esa demarcación.

La intervención oportuna de los uniformados hizo que los presuntos delincuentes salieran huyendo y dejaron abandonada una bolsa en la que ya habían introducido carteras, teléfonos celulares y otras pertenencias de trabajadores y pacientes que se encontraban en el nosocomio.

De manera afortunada, al final el incidente quedó en el susto, ya que los afectados pudieron recuperar sus cosas, agradeciendo a los cuerpos de seguridad su rápida acción.

De acuerdo con los reportes, poco antes de las 05:00 horas de ayer, tres sujetos vestidos con pantalón de mezclilla, chaleco y casco de trabajo ingresaron al área de urgencias de la clínica ubicada en la privada Centenario de la cabecera municipal y amagaron al personal de seguridad privada, a pacientes y trabajadores de salud y les exigieron entregar teléfonos celulares, carteras, monederos y todo artículo de valor que llevaban.

Mientras se cometía el atraco, elementos de la policía municipal llegaron en las patrullas con las torretas y sirenas encendidas, eso provocó que los maleantes se vieran sorprendidos y optaron por darse a la fuga dejando lo que ya habían hurtado junto a un dispensador de dinero.

Los policías se dieron cuenta que dentro de la bolsa estaban los objetos y pertenencias de los presentes, asegurándose de que el asalto no se llegó a consumar.

Los afectados relataron que los sujetos, luego de entrar a la sala de espera, desenfundaron armas de fuego y amenazaron a todos; debido a esto nadie los pudo reconocer, sin embargo, con las señas que pudieron dar, se montó un operativo para su localización, pero esto no fue posible.