Municipios

Fomenta Terrente cuidado de la salud y prevención de cáncer

Ayuntamiento señaló que en las unidades de salud la mujeres pueden realizarse papanicolau y exploración de mama; los hombres también deben estar pendientes de su salud

A fin de evitar entre el sector femenino el cáncer de mama y cervicouterino, el ayuntamiento fomenta en la comunidad el cuidado y pide a las mujeres que acudan a su clínica más cercana y puedan realizarse la exploración de mamas y el papanicolau.

Por lo anterior, señalaron autoridades de aquella localidad, que es necesario recurrir a especialistas y evitar con ello que avancen enfermedades que ha generado la pérdida de la vida de cientos de mujeres de manera anual, “las enfermedades pueden llegar cuando menos lo pensamos, por ello es necesario hacer chequeos constantes y, en caso de detectar algún problema, de inmediato se brinde un tratamiento”.

Enfatizó que no se deben escatimar recursos en el cuidado de la salud, “señalar que el hecho de enfermarse puede generar gastos importantes, que podrían evitarse si acuden al médico, el hecho de que se detecte una enfermedad de manera oportuna es que puede darse un tratamiento adecuado y lograr mitigarla antes de que el daño sea mayor”.

Sólo el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el cáncer más frecuente en las mujeres es el de seno, mientras que en los hombres, el de próstata.

Ante ello, el ayuntamiento insistió en que el tema de cáncer no es exclusivo de las mujeres, por ello es que la población en general se debe revisar constantemente, los centros de salud cuentan con los médicos para hacer este tipo de revisiones.

Para concluir, dijo que el ayuntamiento no sólo el 19 de octubre conmemora esta fecha importante, sino durante todo el año se hacen campañas y se invita a la gente a asistir al médico.