Municipios

Firme plan de trabajo para regular consumo de alcohol en Totolac 

  • La administración municipal, ha sido cuidadosa en poner en marcha lo establecido en el decreto estatal 

Isabel Polvo  

Para regular la venta de alcohol mantiene firme plan de trabajo, así como revisar la seguridad de los consumidores y vecinos del municipio de San Juan Totolac, es parte  del seguimiento y cumplimiento del decreto emitido por el Gobierno del Estado.  

El alcalde de la citada demarcación anunció que una de sus prioridades es la seguridad y bienestar de la ciudadanía.  

Recordar que, en la firma de convenio de colaboración, la administración municipal que encabeza Ravelo Zempoalteca Enríquez ha actuado de manera cuidadosa para poner en marcha lo estipulado en el decreto.  

De modo que, a través de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio trabajan de forma conjunta para mantener revisiones y control de las licencias de funcionamientos en bares y comercios que vendan bebidas embriagantes, a efecto de que cumplan los horarios y disposiciones establecidas. 

Por ello, se llevó a cabo un operativo de inspección el pasado fin de semana en las diferentes comunidades.  

Resultado de lo anterior detectaron que el bar denominado “Tulum”, ubicado en La Candelaria Teotlalpan; no exhibió licencia de funcionamiento, plan de contingencia, señalamientos y equipo de extintores vigentes, ademas de no respetar el aforo de consumidores por la contingencia ambiental.  

Aunado a lo anterior prestada sus servicios fuera del horario establecido por el decreto gubernamental, violando las normas oficiales. 

De la misma forma, se realizó una inspección física y administrativamente al “Bar Xibalba”, ubicado en la comunidad de Zaragoza, y se detecto que el giro no corresponde al bar, si no a otro y desacato el horario de servicio.  

En la misma situación incurrió la vinatería “Luis 2” de la comunidad de La Trinidad Chimalpa, misma que mantenía la venta de productos embriagantes fuera del horario autorizado.  

Ante ello, todas fueron suspendidas sus actividades hasta en tanto los propietarios regularicen su documentación y desde luego acaten el horario de servicio permitido 

El gobierno municipal destacó que se mantendrán los operativos para la regulación de la venta y consumo del alcohol en la comuna.