Opinión

Brindar certidumbre 

Por Abel Flores / El Peregrino
 
El día de ayer, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, hizo entrega de 140 escrituras del predio “Los Cerritos y el Mirador”, ahora denominado fraccionamiento Villas del Sur, a pobladores en el municipio de Calpulalpan. 
 
Estos predios se mantuvieron sin escrituras durante 32 años, debido a irregularidades en las administraciones pasadas. 
 
Es importante para el gobierno del estado darle certeza a cientos de familias que tenían propiedades de forma irregular que pueden tener su terreno con documentos que los amparen como dueños de esa propiedad. 
 
Y es que la tranquilidad que brinda la protección legal del patrimonio es quitarse un peso de encima, y de esta forma se avanza en el reconocimiento legal de las viviendas tlaxcaltecas. 
 
Piense que el día de ayer os propietarios llegaron a su casa con la certidumbre de sus escrituras, porque les dejarán a los hijos un patrimonio seguro, del esfuerzo de una vida laboral completa dedicada para prosperidad de la familia. 
 
Sólo falta que los beneficiarios realicen su testamento para que el patrimonio quede seguro, y plasmen su decisión al llegar a faltar alguno de los padres, y que tengan la certeza de que su voluntad se cumplirá. 
 
Aún faltan más escrituras pero la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros comentó que se continuará trabajando para que sea un mayor número de personas que obtengan sus documentos y que este resultado se refleje, como hoy, al ser dueños de su terreno.