Firman Convenio de Colaboración el ITA y Empresarios 

José Ma. Torres Hdez.

La Asociación de empresas y empresarios de Tlaxcala y el TecNM Campus Apizaco, signan convenio de colaboración académica, científica y tecnológica. En la firma intervinieron la Lic. Julia Águila Avendaño, Gerente de la empresa y el M.C. Sergio Rosales Aguayo, Director del Instituto. También asistieron a esta reunión, por parte de la empresa, el C.P. Jesús Flores Santacruz, Director de Administración y la C.P. Gisela Mendoza del área de RH y por parte del plantel, el Ing. Juan Carlos Munive Colín, Subdirector de Planeación y Vinculación, la Lic. Norma Angelica Aguiñaga Sánchez, jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Este convenio establece las bases para incentivar la participación de los estudiantes en las empresas y el sector productivo, a fin de atender las necesidades que surgen en la industria, con los proyectos que desarrollan los residentes profesionales para dar solución factible a las problemáticas que se presentan. Así mismo, representa la oportunidad de que los mismos apliquen los conocimientos adquiridos durante su formación y el desarrollo de competencias específicas.

Por otra parte, este convenio impulsará la incorporación de los estudiantes del Instituto al Modelo de Educación Dual, logrando de esta manera, alternar la, formación teórica que se imparte en las aulas con la formación práctica de las empresas. De esta manera, los estudiantes de Ingeniería, de Contabilidad y Administración; así como los alumnos de Posgrado ya sea en Maestrías o Doctorados tendrán más facilidad para realizar sus prácticas en las diferentes Industrias del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *