Municipios

Fingen ser trabajadores de salud y roban en Axocomanitla

Se hacen pasar por personal que desinfectará los domicilios, y cuando los dejan entrar amagan a todos, advirtieron autoridades locales

En Axocomanitla, ha habido denuncias por parte de vecinos que hacen saber que personas dicen ser trabajadores de la salud y que tienen la misión de desinfectar dentro de los hogares, con el pretexto de entrar a estos y cometer delitos.

También se hacen pasar por trabajadores del ayuntamiento; aseguran ser enviados por la presidenta municipal para trabajar a favor de cortar la cadena de contagios del Coronavirus, por eso solicitan a las personas que los dejen entrar a sus casas; ya que están adentro amagan a todos y les roban.

En las últimas semanas se han presentado, por lo menos, tres casos similares, por eso la administración municipal ha girado comunicados para prevenir a la población; en ellos hacen saber que el gobierno municipal no realiza ese tipo de acciones.

“La Presidencia Municipal de San Lorenzo Axocomanitla exhorta a toda la población a tener cuidado, ya que algunos sujetos se presentan en los domicilios manifestando que son enviados por la autoridad municipal para sanitizar, cuando en realidad buscan aprovechar la situación para cometer actos delictivos”, dice el comunicado enviado a los vecinos.

En el mismo aviso el ayuntamiento hace saber que las autoridades sólo están sanitizando en espacios públicos y calles, con previo aviso y con la presencia de elementos de seguridad y protección civil.

Los reportes de personas que dicen desinfectar dentro de los domicilios también se han hecho saber en la zona limítrofe con San Juan Huactzinco, municipio colindante a Axocomanitla, por lo que es posible que también se trate de falsos empleados.

Actos como el de las supuestas personas que se presentan a las casas fingiendo estar autorizados para desinfectar no son los únicos que se han visto en aquella región, pues hace unos meses, justo antes de la llegada del coronavirus a Tlaxcala, las autoridades advirtieron sobre supuestos gestores de programas sociales.

Ellos realizaban un censo que en realidad era una manera de obtener datos sobre los integrantes de la familia y su situación económica, para perpetrar robos a domicilio.

Ahora, con los casos recientes, los habitantes de Axocomanitla y de San Juan Huactzinco deberán estar alerta, pues es necesario saber y estar bien informado de las acciones que realizan sus autoridades, o en caso contrario podrían ser engañados.