Fiesta de Corpus Christi será a puerta cerrada
Rojas Bretón invita a la comunidad católica a celebrar en su hogar y pedir en esta Jornada de Oración por enfermeras, doctores, enfermos, personas que se quedaron sin trabajo y por los difuntos
La fiesta de Corpus Christi será celebrada en esta ocasión de manera diferente, pues no se contará con la presencia de feligreses; sin embargo la Diócesis de Tlaxcala realizará la Jornada de Oración, así lo dio a conocer el padre y rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.
Por lo anterior, dijo que es muy triste que esta festividad tan importante para la Iglesia católica, sea celebrada a puerta cerrada, “pero se ha dicho hay que privilegiar valores y primero es la vida y la salud de todos”.
Destacó que la jornada de oración inició este miércoles en punto de las 11:30 de la noche y será ininterrumpida, hasta la misa que celebrará este jueves en punto de las 7 de la noche el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
Acentuó que en estas actividades religiosas, cada parroquia tendrá su colaboración y concluirá con el Seminario de Nuestra señora de Ocotlán, “esta jornada nos permite reflexionar, mantener la fe y la esperanza en estos tiempos del Covid-19”.
Dijo que al estar expuestos a contagios es que no se arriesgan, pero piden a la ciudadanía a que celebre desde su hogar a que desde allí puedan seguir las transmisiones de facebook y sumarse a la oración.
En esta ocasión, se dedicará esta oración a doctores y enfermeras, personas enfermas, para quienes se quedaron sin trabajo y por el eterno descanso de los fallecidos, será esta fiesta tan importante para la comunidad católica que se aprovechará para realizar estas peticiones y esperan a que cese la pandemia, que ya ha cobrado la vida de más de 205 tlaxcaltecas.
El objetivo de esta fiesta, es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.
Como tal, las celebraciones del Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes de fieles.
La festividad goza de gran relevancia en países como Panamá, España, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador. En algunos, incluso, se la considera como día feriado.