Vacunación a maestros contra COVID-19 será el 18 de mayo

  • Son 34 mil 567 las vacunas programadas para el personal educativo de Tlaxcala

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala informó que la vacunación a maestros tlaxcaltecas contra el COVID-19 será del 18 al 21 de mayo para inmunizar a los docentes de la entidad.

Y corresponderá a la quinta etapa del Proceso de vacunación para el personal educativo que lleva a cabo el gobierno federal.

Explicó que fueron seleccionadas 10 instituciones educativas como sedes para la aplicación del biológico Cansino en Tlaxcala, instalaciones que fueron seleccionadas por su tamaño para evitar concentraciones de personas, mismas que serán la Universidad Politécnica de Tlaxcala, localizada en Tepeyanco; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Zacualpan, primaria Luis G. Salamanca, ubicada en el municipio de Tlaxcala y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, de la capital.

También, fueron elegidas la Secundaria Técnica 4 y Primaria Centro Escolar, ambas ubicadas en Chiautempan; el Internado José Amarillas, localizado en Apetatitlán, además del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Plantel 8 de Ixtacuixtla; el Instituto Tecnológico de Apizaco; la Universidad Politécnica Región Poniente de Hueyotlipan y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, instalada en Huamantla.

Proceso que estará en coordinación con el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública para la vacunación del magisterio.

El Gobierno de la República confirmó los reajustes en las fechas para la vacunación al magisterio de Tlaxcala, por lo que ahora será del 18 al 24 de mayo del año en curso y 34 mil 567 trabajadores de la educación que recibirán la vacuna Cansino contra el coronavirus.

La Secretaría de Bienestar expresó que anteriormente se había dicho que la vacunación sería en la semana del 12 al 18 de mayo en conjunto con los estados de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala, pero se modificó la fecha y se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo.

Las autoridades indicaron que en total se prevé vacunar a 3.3 millones de trabajadores educativos en todo el país.

Por lo que las clases en el Estado continuarán a distancia ya que dependerá del comportamiento epidemiológico de las próximas semanas para que los alumnos puedan regresar a sus clases presenciales en cada uno de sus instituciones educativas, ya que consideraron las autoridades Estatales que lo importante es seguir cuidando la vida y conservar la salud de maestras, maestros, alumnos y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *