Municipios

Feria regional del Mariachi Xaloztoc, queda suspendida

Una de las festividades más importantes que se realiza en la localidad y que debido a la situación sanitaria se suma a los demás municipios que cancelaron sus ferias

El alcalde de Xaloztoc, Mario López López, dio a conocer a los ciudadanos y turistas que anualmente visitan esta localidad durante la feria regional del Mariachi, que se suspende de manera oficial, debido a que la situación en Tlaxcala y la República Mexicana sigue siendo adversa, por lo cual no se arriesgaran a que incrementen los contagios de SarsCov-2.

Por lo expuesto, el munícipe comentó que, tras analizar este tema en conjunto con los miembros del cabildo, se tomó una decisión drástica y que seguramente afectará la economía de los ciudadanos, ya que no podrán vender sus productos, “pero lo más importante es que se resguardará la salud de los ciudadanos al no organizar eventos masivos, ya que eso pondría en riesgo a los asistentes”.

Recalcó que a lo largo del año y tras iniciar la emergencia sanitaria del Covid-19, se han suspendido las diferentes ferias en las comunidades, e incluso la del mes de julio en la cabecera que también es otra de las más importantes, “hay que ser congruentes, pero sobre todo responsables, entonces hoy esta festividad quedará para el próximo año a cargo de las nuevas autoridades municipales, ya que seguramente esta situación ya estará más controlada”.

Pidió a la ciudadanía ser pacientes y buscar alternativas económicas para recuperar parte del recuso que perdieron y que perderán nuevamente al no realizarse ambas festividades.

Recordó que la feria regional del mariachi del año en curso se tenía prevista del 25 al 29 de este mes en honor a los santos patronos San Cosme y San Damián.

López López dijo que sí habrá algunos eventos artísticos como el de “Xaloztoc tiene talento”, el cual se realizará de manera virtual y se difundirá a través de las diferentes plataformas digitales.

Para concluir, el edil reiteró su llamado a la población en general para no bajar la guardia con las medidas preventivas señaladas por las autoridades sanitarias y del ayuntamiento, en el sentido del uso obligatorio de cubrebocas, uso del gel antibacterial y guardar la sana distancia en caso de salir de su hogar.