Municipios

Limpieza de barrancas y alcantarillas ha culminado en Teolocholco

Ahora será más difícil que haya inundaciones durante la temporada de lluvias, el ayuntamiento previene contingencias y a la par cuida el medio ambiente

La dirección de ecología del municipio de Teolocholco y la Coordinación General de Ecología del gobierno del estado (CGE), culminaron los trabajos de limpieza de barrancas y alcantarillas en la demarcación, trabajos que servirán para evitar inundaciones durante la actual temporada de lluvias.

Ahora será más difícil que las personas que habitan en las comunidades y secciones del municipio se ven afectadas, el compromiso del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, es salvaguardar la integridad de los vecinos, pero al mismo tiempo, generar las condiciones para una buena calidad de vida.

La limpieza de barrancas en Teolocholco fue posible gracias al programa de empleo temporal que el ayuntamiento, en conjunto con la dirección municipal de ecología y la CGE pusieron em marcha desde hace más de una semana, el objetivo fue limpiar las depresiones geográficas para conservar el medio ambiente y prevenir riesgos por la lluvia.

Para logarlo se formaron comisiones que se encargaron de recorrer las áreas afectadas por tiraderos clandestinos, la dirección de servicios municipales apoyó a través de los camiones recolectores de basura y la dirección de agua potable y alcantarillado municipal se sumó para limpiar los drenajes.

“Este día han concluido con gran éxito los trabajos de la brigada de limpieza de barrancas 2020, en el cual más de 20 ciudadanos en un programa de empleo temporal tuvieron la oportunidad de colaborar en mejorar el entorno ambiental en nuestro municipio”, informó Vanessa Tecuapacho, titular del área de ecología local.

“Gracias a la estrecha colaboración entre el gobierno del estado a través de la Coordinación General de Ecología y nuestro gobierno municipal, por medio de la dirección de ecología, se llevaron a cabo estos trabajos que abarcaron secciones y comunidades; con la limpieza de barrancas hemos podido devolver un poco de lo que la naturaleza tanto nos ha dado”, enfatizó.

Para cerrar con broche de oro la temporada de limpieza y en forma de agradecimiento por su colaboración, la directora del sistema municipal DIF, Guadalupe Sánchez Tecuapacho, hizo una entrega extraordinaria de despensas y reconocimientos a los participantes, esta gratificación por su gran labor se hace independientemente al beneficio económico que recibirán por su trabajo.

Durante el acto de cierre de los trabajos, Vanessa Tecuapacho ofreció un mensaje en el que reconoció la labor de todos: “reconocemos y valoramos su trabajo, ahora toca a la ciudadanía realizar lo propio y evitar depositar basura en nuestras barrancas, cuidemos todos juntos de la casa común”, culminó.