Estado

Familiares y amigos de Ana Laura López Loaiza, quien lleva 20 días desaparecida, exigieron a las autoridades que agilicen la búsqueda

  • En un primer momento, fueron atendidos por el director de Gobernación, Mario Hernández Cervantes; pero después los escuchó la procuradora Ernestina Carro Roldán

Rodrigo Lozada Cervantes

Familiares de Ana Laura López Loaiza, de 23 años, originaria de la comunidad de Hermenegildo Galeana, municipio de Huamantla, y que desapareció en el trayecto a Apizaco, se manifestaron, frente a Palacio de Gobierno e iniciaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala. 

La hermana, que prefirió omitir su nombre, resaltó que está ilocalizable desde el pasado 4 de abril, y a pesar de que fue reportada ante la PGJE, desconocen los avances de la investigación.

 “Que nos apoyen, hace tres semanas que mi hermana está perdida, y no puede ser, que no nos quieran dar respuesta. No es justo. Salió a pasear, y dejó mensajes que dos tipos la perseguían, y de ahí le perdimos la pista”.

Indicó que esta medida de presión se tomó por la falta de datos sobre la indagación; y ante la falta de resultados, les urge saber dónde está su hermana.

Resaltó que, también piden la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Lo único que pedimos es que nos den respuesta. Que nos ayude el presidente de la república. Él dijo que iba a ayudar, a la gente pobre, lo necesitamos porque tiene los medios para encontrarla”.

En un primer momento, fueron atendidos por el director de Gobernación, Mario Hernández Cervantes; pero después los escuchó la procuradora Ernestina Carro Roldán.

En la marcha estuvieron presentes observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.