Municipios

Falta de señalamientos ocasiona nuevo accidente en puente de Zacatelco

Lo están reconstruyendo por segunda ocasión y una vez más un auto se impactó

Nuevamente la falta de señalamientos en las obras que el ayuntamiento de Zacatelco viene realizando sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, ha provocado un accidente en el que un conductor estuvo involucrado al estrellarse contra uno de los muros del puente que actualmente se encuentra en obra negra.

Es la segunda ocasión que lo construyen, pero también la segunda ocasión en que un automóvil se impacta contra el; la primera vez, hace casi dos semanas, la losa que tenía menos de 24 horas de ser colocada y uno de los muros de contención se fracturaron, motivo por el que la dirección de obras del municipio dijo que habría que derribarlo y volverlo a construir.

La noche del domingo algo similar volvió a presentarse, un automóvil que viajaba con dierccion de Tlaxcala hacia Puebla se había impactado en el puente, los daños sólo fueron materiales y el conductor se fue, pero estuvo el mismo riesgo de que la obra se dañara.

La falta de atención por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento que encabeza Tomás Orea Albarrán, ha propiciado que una vez más no existan condiciones para que el paso de vehículos por la cabecera municipal de Zacatelco sea seguro.

Luego de ocurriera el percance, policía municipal fue la que se hizo presente para acordonar la zona y poder retirar el vehículo, aunque su compromiso debería ser de estar pendiente las 24 horas del día del paso de los automóviles para evitar este tipo de situaciones.

A pesar de que ya había pasado una vez y que la falta de señalamientos en la zona habría sido la causa por la que se habría presentado el primer altercado, el ayuntamiento de Zacatelco hizo caso omiso y esto se ha presentado en una segunda ocasión, la reparación del puente costaría unos 300 mil pesos extras, con el riesgo de que con lo que se ha presentado el domingo, ese monto pueda incrementar.

En esa comuna ha trascendido que los gastos serán absorbidos por la empresa constructora, pero algunas versiones han señalado que quien está al frente de los trabajos es el yerno del presidente municipal, por lo que sospechan que se ha tratado de una adjudicación directa y no hubo proceso de licitación.

Los comerciantes de la zona se dicen afectados desde hace varias semanas pues, con los retrasos de la construcción del puente han perdido ventas y no están dispuestos a tolerar más fallas; el retraso de las obras en la carretera les generaría a algunos el cierre temporal y a otros el cierre definitivo de sus negocios por la culpa del alcalde Tomás Orea.