Estado

Fallece cuarto sacerdote por Covid-19

  • Los templos se mantendrán cerrados en tanto se mantenga en rojo el semáforo

El Párroco de Xaloztoc, Bernardo Fierro Morales, perdió la vida por Sars-Cov-2, con este fallecimiento suman 4 sacerdotes que no lograron vencer al Covid-19, a pesar de que fueron atendidos de manera inmediata y esto fue debido a otros padecimientos los síntomas se agravaron.

Fue la noche del fin de semana que se daba a conocer esta cuarta perdida de la iglesia en Tlaxcala, es por lo que las restricciones y los templos se mantienen cerrados desde hace ya una semana, las celebraciones religiosas se realizan a puerta cerrada y se hacen transmisiones en vivo.

Con esto buscan salvaguardar a la ciudadanía y evitar que más sacerdotes puedan ser afectados por esta enfermedad que tuvo un repunte importante durante estos primeros 25 días de 2021 y que ha provocado que no sólo la iglesia, también el comercio, el sector político, empresarial y público tuvieran pérdidas importantes.

En 2020 dos sacerdotes fallecieron por Covid-19 y a inicios de este 2021 han perdido la batalla dos más, a pesar de que aseguró en su momento el rector del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, que el año pasado fallecieron más sacerdotes, no fue por esta causa, sino por enfermedades crónico-degenerativas.

Señalaba en entrevista que, desde el inicio de la pandemia, se había solicitado a los sacerdotes con algún padecimiento o mayores de edad que evitaran celebrar para evitar que se contagiaran de Covid-19, algunos acataron la recomendación y se han mantenido en sus hogares, pero otros sí continuaron laborando hasta el momento que se emitieron las recomendaciones por parte del obispado. 

De acuerdo con la página oficial de San Cosme Xaloztoc, se realizó la misa en memoria del sacerdote Fierro Morales, esto en el santuario de Nuestra Señora de Loreto, en Nativitas.

En el comunicado oficial del Obispo, mientras el semáforo se mantenga en rojo, las medidas estrictas en los templos se mantendrán; sin embargo, se han sumado en oración para el fin de la pandemia, por lo que en algunos municipios como Apizaco exponen el santísimo y algunas personas pasan a orar desde afuera.