EstadoPORTADA

Explota pirotecnia y deja un menor sin vida en Xiloxoxtla

Una persona más resultó lesionada, tras caer la chispa de un cohetón sobre la batea de una camioneta que transportaba los explosivos en el inicio de feria

Un adolescente de 16 años perdió la vida al explotar un cargamento de pirotecnia que pobladores de Xiloxoxtla utilizaban al momento de una celebración religiosa con motivo del inicio de la fiesta patronal en honor a Santa Isabel.

Otro hombre resultó lesionado, aunque se desconoce su estado de salud, mientras que dos personas más sufrieron crisis nerviosa, de acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno local.

La noche de ayer, vecinos del pueblo participaban en una procesión y trasladaban una carga de cohetones en la batea de una camioneta; en su trayecto iban quemando algunos fuegos pirotécnicos. La chispa de uno cayó sobre el cargamento y provocó que detonaran a ras de suelo.

En el lugar el menor de edad resultó severamente herido y tuvo que ser trasladado por sus familiares de emergencia al hospital; trascendió que elementos de seguridad pública municipal colaboraron llevándolo a bordo de una patrulla hacia el Hospital General de Tlaxcala, en Apetatitlán.

El paciente ingresó alrededor de las 21:00 horas, donde por la gravedad de las lesiones perdió la vida poco después. La Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala informó sobre el fallecimiento de un hombre de 16 años, que fue ingresado a las 21:01 horas de este miércoles en el Hospital General Tlaxcala IMSS Bienestar “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.

“El paciente fue trasladado en un vehículo de la policía municipal de Xiloxoxtla a solicitud de sus familiares y arribó en estado grave por lesiones, producto de una explosión de pirotecnia en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

La información del parte médico se remite a las autoridades encargadas de la investigación derivada de la explosión antes mencionada”.

Además del deceso, la explosión dejó severos daños materiales, principalmente en la unidad vehicular que trasladaba la pirotecnia y otros automóviles estacionados en la vía pública. Tras conocer lo sucedido, los festejos religiosos que se tenían preparados para la Feria del Elote quedaron suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *