Estado

Exigen justicia para Itze, mujer detenida injustificadamente

  • Protestan familiares y amigos de la mujer recluida en el Cereso de Apizaco por su expareja 

Un grupo de aproximadamente 50 personas marcharon este lunes por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala hasta llegar al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del Ejecutivo estatal para que se haga justicia a favor de Maricela Itze Parada Rocha y sus menores hijos.

Con pancartas, lonas y gritos de «justicia para Itze», informaron que ante la violencia intrafamiliar que desde hace meses padecía Maricela Itze Parada por su pareja Rigoberto N., ella decidió salirse de la casa junto con sus menores hijos, sin embargo su pareja la denunció legalmente por delitos «fabricados» de abandono de niños, robo, abuso de confianza, daños y perjuicios, por lo que a Itze se le retiró la custodia de los menores por parte de los jueces del Poder Judicial de Tlaxcala y fue encarcelada en el anexo femenil de Apizaco, donde permanece desde hace casi cuatro meses.  

Frente a las instalaciones del Poder Ejecutivo, la mamá María Maricela Rocha Méndez solicitó al gobernador en funciones en Tlaxcala, Marco Mena, que intervenga para que llame a los jueces del Poder Judicial de Tlaxcala a que se conduzcan con legalidad, transparencia y pulcritud al resolver las denuncias promovidas, injustificadamente en contra de su hija Maricela Itze.

Que liberen a su hija que fue encarcelada injustamente y le entreguen la custodia de sus hijos.

Rocha Méndez calificó a su hija como «una persona que ha basado su carrera en lo que más ama, que son los niños, pero sobre todo a sus hijos, sus estudios han sido desenvueltos en la rama de la educación preescolar, claro que esto es solo una de sus muchas característica, ya que ella es una mujer honrada, tranquila, amorosa, amable, emprendedora y no le agradan los problemas».

«Quien ha sido encarcelada de manera injusta por obra de su ex pareja Rigoberto N. quien alega y la denuncio por los delitos de abandono de niños, robo, abuso de confianza, daños, perjuicios, delito contra la formación de personas menores de edad», entre otros más que no se han comprobado por ser falsos, pero que mantienen a Itze encarcelada en el anexo femenil del municipio de Apizaco.

Razón por la que se vieron en la necesidad de marchar para solicitar el apoyo de las autoridades y el titular del Ejecutivo estatal, para que se haga justicia.