Estado

Exige coalición “Juntos Haremos Historia” piso parejo al INE

  • “Hemos venido sufriendo de un acoso de los verificadores del Instituto Nacional Electoral”: Meneses Hernández

La coalición “Juntos Haremos Historia” exigió piso parejo al Instituto Nacional Electoral (INE) ya que denunció que existe acoso por parte de los verificadores de fiscalización del árbitro electoral federal en la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la Gubernatura de Tlaxcala.

A tres semanas de campaña, el Coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Homero Meneses Hernández informó que “estamos observando un creciente desgaste en la confianza de las autoridades electorales, es un desgaste que viene de una percepción que la tenemos fijada en torno de hechos concretos y de vivencias concretas, denunciar aquí un tema que hemos venido sufriendo en la coalición juntos haremos historia, de un acoso de los verificadores del INE”.

Por lo que demandó a la autoridad electoral piso parejo de las autoridades comiciales.

Meneses Hernández explicó que los verificadores de INE están asistiendo a ser ciertamente su trabajo de verificación de los gastos de campaña, en concreto de la candidatura a la gubernatura, pero hay un acoso en cada una de las acciones que desarrolla nuestra candidata, no solamente en lo que la ley les faculta en el reglamento que les faculta tomar las fotografías, levantar las actas.

Hasta cuando se han realizado reuniones en domicilios particulares, los registran como la renta de un patio o un salón, cuando evidentemente se trata de una invitación que le han hecho a nuestra candidata, frente a este acoso que sufrimos en la coalición Juntos Haremos Historia exigimos piso parejo”.

“Vemos que hay una actitud diferente frente a la candidata del PRI-PAN-PRD-PAC-PS, es evidente, en esos eventos que se siguen convocando, eventos masivos violentando el tema de la sana distancia y de las cuestiones sanitarias que tienen en crisis a nuestro país”.

Meneses Hernández señaló según cálculos realizados con base en los tabuladores de la autoridad electoral, a casi un mes de proselitismo la coalición de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, ha gasto poco más de 2 millones 308 mil 889 pesos con 90 centavos de los 6 millones 705 mil 331 pesos que se fijaron como tope, en tanto que la del PRI, PAN PRD, PAC y PS ya lleva un gasto superior a los 4.7 millones de pesos.

Acompañado de Sandra Corona Padilla presidenta del partido Nueva Alianza (NA), Fidel Águila Rodríguez representante del partido Verde Etologista de México (PVEM), Jorge Antonio Márquez representante del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), exigieron que la autoridad electoral retome su papel de árbitro y actúe conforme a derecho y que no simule o actúe a favor de una o un candidato”.

Finalmente Homero Meneses puntualizó que a pesar de que la gente ha pedido más eventos multitudinarios, están esperando las condiciones sanitarias que la propia autoridad vaya determinando para atender estos llamados de la población.