Estado

Exhorta IMSS a reforzar medidas de salud ante aumento de casos positivos de Covid-19

  • Recomienda a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se han registrado

Isabel Polvo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamó a las y los ciudadanos a extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el estado de Tlaxcala, toda vez que, si bien el número de hospitalizaciones por la Covid-19 han disminuido en un 90 por ciento no sé descarta que aumente en esta temporada invernal.

Al momento, en el nosocomio solo hay un paciente grave por el virus SARS-Cov-2; no obstante, esto no implica bajar la guardia, por el contrario se deben reforzar las medidas de salud ya conocidas, informó Julio Gutiérrez Méndez, titular del Órgano de Operación Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Alertó, que si bien la mayoría de la población cuenta con su esquema completo de vacunación contra el virus que tuvo presencia en el 2020, provocando decesos innumerables en el estado y en el país producto del covid-19, la vacuna no es garantía de que la población no se llegue a infectar.

Por lo anterior, recomendó a las y los ciudadanos a atender las recomendaciones cómo es el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfectarse con gel alcohol al 70 por ciento, mantener el estornudo de etiqueta puesto que las probabilidades de enfermar son altas, por lo que no se puede confiar.

Para los pacientes que tienen alguna comorbilidad y a los pacientes que den positivo reciben seguimiento y tratamiento específico indicó Gutiérrez Méndez.

En ese sentido, descartó que alguna Unidad Médica Familiar se convierta en Hospital exclusivo a la atención de paciente Covid19.

Así también, se pidió a la población que en esta temporada invernal consuman con medida alimentos ricos en azúcares porque descompensan el cuerpo, además es importante la actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

Aunque en la entidad el sector salud reporta una tendencia a la baja con ocho casos positivos y cero defunciones, no se puede caer en un exceso de confianza.