EducaciónUAT

Estudiantes de la UATx realizarán su SS en IMSS, ISSSTE y SESA

José Ma. Torres Hdez.

Un total de 83 estudiantes pasantes de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UATx recibieron su adscripción para realizar su servicio social en IMSS, ISSSTE y SESA.

El numeral 12 de la LSS precisa que son sujetos de aseguramiento al Régimen Obligatorio del Seguro Social (ROSS) las personas que presten, en forma permanente o eventual, a otras de carácter físico o moral o unidades económicas sin personalidad jurídica, un servicio remunerado, personal y subordinado, cualquiera que sea el acto que le dé origen y la personalidad jurídica o la naturaleza económica del patrón.

El Servicio Social es una actividad temporal-obligatoria que permite al estudiante en los ámbitos formativos, social y retributivo a consolidar su formación académica, poner en práctica los conocimientos adquiridos y obtener nuevos conocimientos y habilidades profesionales para que pueda incorporarse al mercado de trabajo y fomentar una conciencia de solidaridad con la sociedad.

Conforme al No. 55 de la Ley Reglamentaria del Art. 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la CDMX y en el País, los estudiantes para titularse deben cumplir con el servicio social, el cual consta de un tiempo no menor de seis meses ni mayor de dos años. Así los estudiantes de la UATX harán su Serv. Social en IMSS, ISSSTE y SESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *