Estado

Estudiantes de la UAT narraron su experiencia de sus estudios en el extranjero

José Ma. Torres Hdez.

“Testimonios de experiencias de internacionalización e interculturalidad” es el evento que reunió a 18 estudiantes que participaron en intercambios académicos nacionales e internacionales en diversas instituciones durante 2024 UATx, organizado por la CEIVIA para resaltar el impacto de sus programas de movilidad.

En la Infoteca Central, el Mtro. José A. Durante M., Coord. de la CEIVIA, destacó la importancia de estos programas de movilidad académica para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes, y para la internacionalización de la Educ. Sup., pues se evidencia el éxito de los programas de movilidad.

El Lic. Jesús P. Méndez R. y la Lic. Cecilia García O., destacaron la importancia de estas estancias para el desarrollo de habilidades en un entorno globalizado y de conocer de primera mano las percepciones y experiencias académicas de los estudiantes. 

Los estudiantes narraron vivencias enriquecedoras, como el apoyo recibido de profesores y compañeros, el desafío de cursar asignaturas de diferentes carreras y el enfoque práctico y de campo en la educación de nuestra institución. Entrega de constancias de participación y la CEIVIA ofreció su apoyo para una reintegración satisfactoria a sus programas educativos. 

Las universidades de destino internacional fueron Antonio Nariño, Popular del Cesar, del Bosque, Caldas, del Caribe y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos en Colombia, así como laUniversidad Tecnológica Nal. de Argentina. A nivel Nal., participaron en instituciones como la UAGro y la UGTo, como parte de los programas PILA, PAME, PROCAI de ANUIES, y del convenio Beca Santander.

La movilidad se realizó en las licenciaturas de Biología, Psicología, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Nutrición y Sociología, y el Posgrado en Ciencias de la Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *