Estado

Esposado y a pie, se fuga detenido a policía municipal de Tlaxco

  • Iban a ponerlo a disposición de la FGR pero aún con las manos aseguradas y sin poder correr libremente logró escapar de los oficiales; se les perdió entre los matorrales

Esposado y a pie, un hombre que fue detenido por elementos de la dirección de seguridad pública de Tlaxco y que iba a ser presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala logró darse a la fuga, sin que lo pudieran detener sino hasta casi dos kilómetros de donde escapó.

Fue gracias a un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la policía municipal de Tlaxcala y los propios policías de Tlaxco que el hombre logró ser reaprehendido.

Sin embargo, de inicio los uniformados tlaxquenses quedaron mal, primero al permitir que un detenido se les escapara y luego por su falta de capacidad para detenerlo hasta que se les perdió entre los matorrales cercanos a una barranca, aunque este llevaba las manos esposadas.

Al verse incapaces de detenerlo, llamaron al 911 solicitando apoyo para su captura, por lo que elementos estatales y de caminos se movilizaron hacia la zona que comprende la intersección de las comunidades de San Lucas Cuauhtelulpan, San Diego Metepec, La Trinidad Tepehitec y la ciudad de Tlaxcala, en la capital, para tratar de localizar al presunto delincuente.

El reporte hizo saber que el sujeto escapó con rumbo hacia una barranca que atraviesa a orillas del periférico Tlaxcala, que conecta en esa zona hacia el municipio de Totolac.

Las cámaras de vigilancia ubicadas en el crucero que forman la avenida Instituto Politécnico y la carretera Tlaxcala-Texoloc captaron al hombre corriendo con dirección al edificio que ocupa el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), motivo por el que el operativo se montó en esa zona.

Luego de casi una hora de revisar los terrenos baldíos, la barranca y los caminos cercanos, el hombre al que buscaban fue sorprendido oculto entre los arbustos cerca de terrenos de cultivo y una calle en territorio de San Diego Metepec, pero cerca de Tepehitec.

Luego de nuevamente asegurarlo fue entregado a los oficiales de Tlaxco para que continuaran con el procedimiento de ley, en el que habrían de presentarlo ante el Ministerio Público Federal (MPF) para que sea este quien finque responsabilidades, pero podría añadirse el delito de escapar de las autoridades durante el procedimiento.