EstadoPORTADA

Esperanza y alegría, trae a personal médico la vacuna contra COVID-19

  • La primera en vacunarse en el ISSSTE, fue la doctora Jeannick Jiménez quien desde 2020 atiende a pacientes contagiados

Con esperanza y alegría, recibió las primeras vacunas contra el COVID-19 el personal médico de los 8 hospitales de Tlaxcala que atienden a pacientes contagiados de coronavirus y que este miércoles iniciaron a aplicarse entre los trabajadores de la salud del Estado, y que desde marzo de 2020 luchan contra el coronavirus para mantener la salud de los tlaxcaltecas afectados.

Fue notoria la esperanza que se dibujó en los rostros del personal médico, enfermeros y trabajadores asignados a las áreas COVID de los nosocomios de Tlaxcala que recibieron las primeras dosis de la vacuna Pfizer aplicadas por el personal de la “Brigada de Vacunación contra el COVID-19 del Gobierno Federal”, comisionado al Estado para colocar las 4 mil 875 inyecciones a personal de la Secretaría de Salud (SESA) y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este fármaco otorgado por el Gobierno Federal disminuye la posibilidad de contagio, por lo que otorgó mayor confianza al personal médico de la SESA, IMSS e ISSSTE para seguir atendiendo a los tlaxcaltecas que están hospitalizados tras haber dado positivo al COVID-19.

Para el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, a las 8:00 horas de este miércoles personal de la “Brigada de Vacunación contra el COVID-19 del Gobierno Federal”, inició la aplicación de las 745 dosis que se canalizaron al Hospital General ubicado en la capital tlaxcalteca.

La primera en vacunarse, fue la doctora Jeannick Jiménez Enríquez quien desde 2020 atiende a pacientes contagiados y hospitalizados en el nosocomio del ISSSTE.

Con la supervisión de Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, Subdelegado Médico y la doctora María del Carmen Cruz Ángulo, directora del Hospital General del ISSTE Tlaxcala, así como personal militar que resguardó el proceso, se vacunó al personal de salud del nosocomio.

Las vacunas también se aplicaron de manera simultánea a los trabajadores de la salud de la SESA, IMSS e ISSSTE.

El personal a quienes se les aplicaron las dosis en esta etapa uno en Tlaxcala, fueron camilleros, recepcionistas, médicos, enfermeros, trabajadoras sociales, trabajadores de apoyo de la salud que suman 11 categorías laborales en los Hospitales reconvertidos en la entidad para atender casos positivos de COVID-19.

Al Estado de Tlaxcala arribó el pasado martes el primer paquete de vacunas contra el COVID-19. Fue la 23 Zona Militar de la entidad, ubicada en el municipio de Panotla, donde llegaron las primeras dosis que se aplicaron primero al personal médico que está en primera línea de los Hospitales tlaxcaltecas dedicados a la atención de pacientes con coronavirus.

Se trató de 4 mil 875 dosis de “Vacuna COVID” que llegaron a territorio tlaxcalteca provenientes de la Ciudad de México y escoltadas por personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).