Municipios

Esperan comerciantes de Apizaco 20% más en ventas por Día del Padre

  • Comercios se preparan para recibir durante esta semana a los compradores y comensales

Comerciantes de Apizaco se alistan para las ventas del Día del Padre, esperan que sus ganancias incrementen en un 20 por ciento (%) en comparación con meses pasados, el semáforo en Tlaxcala se mantiene en verde y eso es alentador para el sector comercial.

Restaurantes, tiendas de ropa, pastelerías, zapaterías, tiendas de telefonía celular y otros, esperan que durante estos días comiencen los festejos; sin embargo, estiman que sea mayor la afluencia de personas el próximo domingo, y que sus ventas sean mayores a las que se tuvieron el pasado 10 de mayo.

Refirieron que han vivido una situación complicada durante varias semanas, ya que debido al Covid-19 han tenido que buscar nuevas formas de vender y de poder salir adelante en tanto la economía se regulariza, “estamos esperando a que llegue el momento del regreso a clases, ya que la situación en la que nos encontramos seguro mejorará”, expuso uno de los vendedores.

Señaló que a pesar de que el número de contagios en Tlaxcala han disminuido en gran porcentaje, se preparan con las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar a los comensales y compradores y así evitar que se expongan, los tapetes desinfectantes, el gel antibacterial y la sana distancia se mantendrán.

Uno de los sectores más afectados fue el de comida, pero poco a poco han venido incrementado sus ventas debido al cambio del semáforo epidemiológico, “sabemos que aún hay riesgo, pero los cuidados del personal que labora, como de quienes llegan, han sido la clave para no contagiarnos”, apuntó.

Aunque en su momento la situación económica les generó pánico, hoy los alienta a seguir, ya que esperan mayores ventas en los próximos meses al llegar las graduaciones y, aunque no serán de manera presencial, varios padres de familia buscarán premiar a sus hijos por avanzar un paso más en su vida profesional.

Los comercios realizan constante sanitización de mesas sillas, y pisos para evitar más pérdidas humanas.