EstadoPORTADA

Espera CANIRAC baja de contagios y decesos por Covid-19 para ampliar horarios de restaurantes

  • Son 80 restauranteros los que se han visto afectados con el horario de atención hasta las 19:00

A casi un año de vivir con la pandemia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Tlaxcala, ha tenido un gran impacto en sus ingresos económicos derivado de la poca afluencia de comensales.

Al respecto, el presidente del organismo, Javier Zamora Ríos, aseveró que “ya no aguantamos, la verdad ha sido un año muy complicado, pero entendemos las medidas que está tomando el gobernador y además agradecemos por no haber cerrado definitivamente como en otros estados, ahí creo que definitivamente todos los restauranteros estamos con la misma idea”.

Añadió que al gremio de restauranteros están adheridos 80 integrantes, y todos se han visto afectados con el horario de atención a las 19:00, sobre todo los que ofrecen un servicio después de ese horario en la capital de Tlaxcala, aunque Zamora Ríos dijo que en previa reunión con el representante del gobierno del estado le solicitó mantener el horario hasta a finales del presente mes.

“Lo que nos dicen es que vamos a hacer un esfuerzo hasta finales de enero, para ver si los contagios y las muertes bajan, esperemos que así sea, es responsabilidad de todos el que esto no avance para que no nos cierren más y que inclusive se amplíe el horario de servicio”.

Reiteró que la medida de reducir el horario de atención, una propuesta del gobierno del estado, sí le afecta al sector restaurantero, “a muchos nos perjudica el horario que tenemos actualmente y la restricción al 30 por ciento de las personas, podemos mantenerlo, aunque si nos pega a muchos que normalmente abren hasta la tarde que son muchos en la capital” expresó.

En entrevista, Javier Zamora Ríos confió en que se contenga la pandemia y que bajen los índices tanto de contagios como de mortalidad para que los integrantes de la CANIRAC puedan ampliar el horario de atención, no a una normalidad, pero sí hablar de otros horarios que les permitan mantener más ingresos y cubrir salarios de empleados.