EstadoPORTADA

Entregará Secretaría de Bienestar pago de Adultos Mayores y Discapacidad

  • Hoy, inicia el pago de pensiones para el Bienestar del Bimestre correspondiente a enero-febrero y marzo 2021

La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar informó que a partir de este viernes entregará el pago de pensiones de las personas adultas mayores y de discapacidad, correspondiente a enero-febrero y marzo de 2021.

Por lo que hoy iniciará el operativo de pago de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM) y de Personas con Discapacidad, en la modalidad de mesas de atención, el cual se realizará con las medidas de sanidad decretadas por el Gobierno de México.

El pago que se entregará también con el apoyo de las autoridades municipales y de comunidad; así como de las instituciones encargadas de la seguridad pública y protección civil.

Indicó que entregará en total 83 mil pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad en el Estado de Tlaxcala.

Este operativo integra las siguientes modalidades: 33 mil 497 reciben su pago a través del método bancarizado, el cual está siendo liberado desde el pasado 15 de enero.

Mientras que 5 mil 417 a través de Telecom y 44 mil 114 personas por mesas de atención.

Asimismo, aclaró la delegación que en todo momento se respetarán los protocolos de sanidad que establecen que los beneficiarios tendrán que estar a una distancia de dos metros, utilizar gel antibacterial.

Además se les deberá tomar la temperatura, todos los interesados tendrán que acudir con su propio bolígrafo, uso obligatorio de cubrebocas entre otras acciones.

La Secretaría de Bienestar recalcó que el operativo de pago se realizará de manera habitual, por lo que las sedes no se prevé la aplicación de la vacuna contra el virus Covid-19 y deberán respetar las medidas de sanidad para evitar los contagios del Covid-19 durante la entrega de sus recursos.

También pidió que al llegar a sus hogares deberán lavarse las manos correctamente y no tocar nada antes de hacerlo, así como cambiarse de ropa y guardarla en una bolsa de plástico para evitar que el virus se quede en casa y lavar su ropa lo más pronto posible.